¡Asiste a Clinica Cruz Nacional si presentas algún síntoma ! 

La variante Omicrón, del COVID, se informó por primera vez en Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021. Es muy distinta a las anteriores, ya que contiene 45 mutaciones, algunas de las cuales parecen hacerla más resistente a las vacunas y más infecciosa en comparación con sus antecesoras. La reacción varía de manera considerable, según el estado de inoculación de la persona.

Hasta ahora, los expertos han logrado identificar 9 síntomas característicos de esta variante:

  • Irritación de la garganta
  • Secreción nasal
  • Fatiga
  • Estornudos
  • Dolor de cabeza
  • Sudores nocturnos
  • Dolores musculares
  • Pérdida de audición y tinnitus

En Ómicron, a diferencia de las otras variantes, casi no existe la pérdida del olfato. Mientras que en las anteriores cerca del 70% de los pacientes tenían este síntoma.

Lo que hace una gran diferencia, entre las variantes ES…

Uno de los nuevos síntomas detectados por los médicos expertos, a la espera de estudios más formales, es la pérdida de la audición y en algunos casos Tinnitus. Además de sudores nocturnos, comúnmente asociados con otras cosas como la gripe, la ansiedad o incluso el cáncer. Se trata de episodios repetidos de sudoración extrema que pueden empapar la ropa y sábanas.

A pesar que aún queda mucho por descubrir de Ómicron, Amir Khan, médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, dijo “quien tenga sudores nocturnos debería hacerse un test de Covid”.

 Pero, y con todo esto…

¿Me puedo contagiar de Ómicron y Delta al mismo tiempo?

Sí, aunque la probabilidad es baja. “Ciertamente podría hacerlo si tuviera muy, muy, muy mala suerte”, explicó el Dr. Jim Conway, director médico del programa de inmunización de UW Health en Wisconsin, en un reportaje en el sitio local Woodtv.com

El dice que, al inicio de la pandemia, se registraron varios casos de pacientes con Covid y simultáneamente con otro tipo de virus, como el de la influenza, el rinovirus o el enterovirus. Con la aparición  de Ómicron, médicos en todo el mundo están reportando casos de influenza con coronavirus “Flurona”.

Algunos expertos afirman que si se puede tener dos virus al mismo tiempo, no imposibilita el tener dos variantes simultáneamente.

Este contagio recae sobre todo en las personas que tienen una vida social muy activa, no se cuidan y no se han vacunado. 

El llamado es claro ¡Sigamos cuidándonos! Seamos cautelosos con las indicaciones médicas, y empáticos con quienes podrían correr mayor riesgo si se contagian.