Cuidar de un paciente a la vez
Cruz Nacional brinda atención médica humanizada, oportuna y de calidad al alcance de todos. Con un equipo médico completo en cada una de nuestras clínicas, ofrecemos una gama de servicios, que incluyen atención de urgencia, bienestar y medicina preventiva. Nuestro enfoque único para el cuidado de la salud pone a los pacientes primero.


En Cruz Nacional definimos la Medicina Humanizada como un sistema centrado en el paciente, cuya razón de ser es darse al servicio de la persona, y por tanto, pensado y concebido en función del paciente y su familia.
En Cruz Nacional definimos la Conveniencia como la necesidad de satisfacer las necesidades médicas de Urgencia y servicios complementarios de nuestros pacientes y financiadores, de manera cercana, oportuna, práctica y al alcance de todos a nivel nacional.
En nuestra visión es que las personas, familias y comunidades deben disfrutar de una vida saludable, disponiendo siempre de una atención oportuna, integral y de calidad, independiente a su situación económica. Creemos que podemos ser protagonistas de un cambio positivo en las atenciones de salud, transformándonos en un ejemplo para todo el resto del país.
Programa de Acreditación
Actualmente nos encontramos trabajando con un estricto programa de acreditación, el cual nos asegura la Calidad en Atención.Contamos con un Programa de Contraloría Clínica que asegura el correcto tratamiento y funcionamiento administrativo – clínico. Por lo que nuestras Clínicas cuentan con los procesos y protocolos estandarizados para funcionar de forma acorde a una entidad acreditada, con el objetivo de lograr una pronta acreditación.
Programas de Contraloría
Contamos con un Programa de Contraloría Clínica que asegura el correcto tratamiento y funcionamiento administrativo – clínico. Realizamos supervisión presencial en todas las Clínicas. También realizamos contraloría diaria a distancia de pacientes, a través de radiografías, fichas clínicas y seguimiento personalizado.
Ofrecemos todas las alternativas para que nuestros pacientes puedan pagar sus atenciones.

Efectivo

Cheques
Tarjeta de Débito

Tarjeta de Crédito

Tarjetas de las principales Casas Comerciales
Los más convenientes beneficios para tu salud

Convenios con Fonasa
Si estás afiliado a FONASA puedes atenderte en cualquiera de nuestros centros médicos y comprar directamente tu bono electrónico

Convenios Bono Electrónico
Ya no necesitas ir a tu ISAPRE o FONASA para pedir tu bono. Ahora puedes solicitarlo directamente en la recepción de nuestras clínicas

¿Conoces los tramos de Fonasa?
Fonasa agrupa a sus beneficiarios según su ingreso en los Tramos A, B, C y D. Esto es fijado cada año según las variaciones del ingreso mínimo. Acá puedes conocer los tramos y los costos de los copagos en la Modalidad de Atención Institucional (Centros de Salud, Consultorios, Postas y Hospitales Públicos).
Es importante que sepas que las personas con tramo B, C y D pueden atenderse a través de bonos en la Red de Libre Elección en Prestadores en convenio con Fonasa. En este caso, el valor de bono no depende del tramo, si no que del médico o centro médico donde te vayas a atender.
Fuente https://www.fonasa.cl/sites/fonasa/tramos
Los tramos de ingreso para el año 2021 son:
TRAMO | Beneficiarios | Bonificación y copago |
---|---|---|
Tramo A | Personas carentes de recursos y personas migrantes. Causantes de subsidio familiar (Ley 18.020). |
Bonificación del 100% en las atenciones de salud en la Red Pública (Modalidad de Atención Institucional / MAI)/ PAGO PARTICULAR EN CLINICA |
Tramo B | Personas que perciben un ingreso imponible mensual menor o igual a $337.000.- | Bonificación del 100% en las atenciones de salud en la Red Pública (Modalidad de Atención Institucional / MAI) y acceso a compra de bonos en establecimientos privados en convenio con Fonasa (Modalidad Libre Elección/MLE) |
Tramo C | Personas que perciben un ingreso imponible mensual mayor a $337.000.- y menor o igual a $492.020.- Nota: Con 3 o más cargas familiares pasará a Tramo B. |
Bonificación del 90% en las atenciones de salud en la Red Pública (Modalidad de Atención Institucional / MAI) y acceso a compra de bonos en establecimientos privados en convenio con Fonasa (Modalidad Libre Elección/MLE) |
Tramo D | Personas que perciben un ingreso imponible mensual mayor a $492.020.- Nota: Con 3 o más cargas familiares pasará a Tramo C. |
Bonificación del 80% en las atenciones de salud en la Red Pública (Modalidad de Atención Institucional / MAI) y acceso a compra de bonos en establecimientos privados en convenio con Fonasa (Modalidad Libre Elección/MLE) |
Contamos con red de derivación especializada según la necesidad del paciente, donde se le deriva al lugar conveniente según el tipo de atención, su plan de salud y convenios vigentes. Para casos de emergencia de riesgo vital contamos con rescate en ambulancias y una red de derivación para atender y hacer el traslado al servicio hospitalario más cercano. Además contamos con carro de paro completamente equipado y profesionales capacitados en cada una de nuestras clínicas.

Convenios con Servicios de Ambulancia

Hospitalización

Urgencia de alta complejidad

Centros de diagnóstico

Atención con especialistas