Blog sobre salud

Ya podemos volver a la normalidad… ¡Delta!

Cruz Nacional|

febrero 10, 2022

Ya podemos volver a la normalidad… ¡Delta!

Cuando por fin pensábamos que las rutinas de mascarillas, largas filas, y tomas de PCR se acababan, y avanzábamos a nuestra normalidad, la vida nos grita ¡Delta! 

En nuestro país, los expertos dicen que aún no podemos hablar de tercera ola, pero si de un rebrote.Con 2.682 nuevos casos a la fecha. Esto aún no termina.

La variante Delta del virus SARS-CoV-2 se ha tomado el escenario pandémico en nuestro país y el 100% de la circulación del virus corresponde a ella actualmente.

Pero… ¿Qué es la variante Delta?

Con el tiempo el coronavirus SARS-CoV-2 ha mutado, con muchos cambios genéticos, entre ellos la nueva variante “Delta”, donde su particularidad radica en que es altamente contagiosa.

Esta variante se transmite ocho veces más que el virus original, y se propaga con muchísima facilidad, como la varicela. En efecto, esta variante detectada en India desde octubre 2020, necesita de muchos más cuidados, y no debemos relajarnos, aún cuando estemos vacunados, las mutaciones que causan la variante delta parecen tener mayor capacidad de atravesar la inmunidad que proporciona la vacuna en comparación con los tipos originales de COVID-19. Afortunadamente, la vacuna reduce significativamente el riesgo de infectarse, lo que a su vez reduce el riesgo de trasmisión. Es cierto que una persona vacunada, en algunas ocasiones, puede transmitir la enfermedad a otra. 

Es por esto que una de las principales recomendaciones es que las personas vacunadas sigan utilizando una mascarilla, sobre todo si se encuentran en áreas cerradas. 

La prevención doble es aún más importante, de modo que el uso de mascarillas junto con la vacunación brindará alta protección. El uso de la mascarilla cuando se está en lugares públicos o lavarse las manos a la perfección, siguen siendo fundamentales para la prevención.

Existe algo, que también previene sobre todo si se sabe que estuvimos expuestos con muchas personas, sin uso de mascarillas, sin espacios ventilados etc. y ayuda, sobre todo, a los que son asintomáticos. Hay que realizarse PCR y exámenes de antígenos. Sólo así alguien que no presenta síntomas, puede evitar contagiar a los demás.

En Cruz nacional tenemos PCR con resultados entre 12 y 48 horas. previo agendamiento, antígenos nasofaringe, IGM IGM Cualitativo y Serológico. Si se necesita también se proporcionarán las licencias y educación correspondientes de la enfermedad. Y si es de carácter urgente, también tenemos la opción de realizarlo.

No esperes a estar mal, evita contagiar a otros, y sobre todo previene. Esto continúa y debemos seguir cuidándonos.

¿Tienes una urgencia, dolencia o necesitas realizarte un examen de laboratorio?

Reserva tu hora o asiste directamente a nuestras clínicas.
Abierto todos los días, no necesitas hora.